TEPAKAN, Calkiní, Cam., 13 de enero.- Un camión repartidor de productos en refrigeración salió de la carretera federal Mérida-Campeche terminando entre la maleza, donde afortunadamente no se registraron lesionados, sólo pérdidas materiales y el susto del operador.
Unidades de la Policía Municipal se movilizaron donde se encontraba el camión fuera de la carretera y volcado entre el monte, a la altura del kilómetro 89, prácticamente quedar nula a la vista de todos.
Tal parece que el conductor Addy Jiménez, de 29 años, perdió el control y abandonó la carretera para terminar impactándose con señalamientos, girar prácticamente de 180 grados e internarse en el monte en posición de reversa.
Los elementos de Seguridad Pública tomaron conocimiento de la unidad internada en el monte y acordonaron el área para proceder a entregar el caso a las autoridades federales.
También arribó la ambulancia de la Cruz Roja, pero el conductor sólo presentó golpes leves y el susto por el aparatoso percance.
A pesar de que la “aves de rapiña” llegaron se llevaron tremenda decepción al encontrar la caja del camión vacía, al ya haber dejado los productos en el vecino Estado de Yucatán.
Más tarde, agentes federales solicitaron la grúa para extraer la unidad y llevarla al corralón de la ciudad capital para el deslinde de responsabilidades.
(Jorge Aké Gutiérrez)