Síguenos

Campeche

Inicia Gobierno del Estado remodelación del malecón

VILLA ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- Tras casi tres décadas desde que se construyó la primera etapa, este lunes inició la remodelación del malecón de esta Villa, en el que el Gobierno del Estado aplicará 9 millones de pesos con el que se pretende darle una nueva imagen al sitio y finalizarla antes de las vacaciones de Semana Santa cuando Isla Aguada recibe decenas de visitantes.

Es la constructora Integral Iesgo S.A. de C.V. es la responsable del proyecto “mejoramiento del malecón y muelle de Isla aguada” con el cual, el Gobierno Estatal da cumplimiento a uno de los compromisos hechos con esta comunidad.

Se removerá toda la banqueta en aproximadamente un kilómetro que existe de malecón, así como se cambiará más de 250 postes del alumbrado que actualmente se encuentran en pésimas condiciones, siendo sustituidos por de aluminio.

Por lo pronto, los negocios que se encuentran ubicados a lo largo del malecón en la calle Marina no se moverán, pero sí tendrán que modernizarse para que esté acorde con la remodelación que se llevará a cabo.

“Es una gran inversión que se realizará, por eso estamos pidiendo a todos los vecinos de la calle Marina que sean accesibles y comprensivos con las molestias que se estará causando como por ejemplo el cierre de una calle o el corte de la energía eléctrica, ya que es necesario”, dijo la autoridad local.

Por ello, piden a todos los aguadeños estar vigilantes de que los amantes de lo ajeno o los que no quieren a Isla Aguada, aprovechen de la oscuridad que habrá en toda la parte de la calle Marina en donde se están efectuando los trabajos.

28 años de construcción

Como se sabe, el malecón de la Villa Isla Aguada fue construido en su primera parte con fondos públicos durante la administración del Gobernador Abelardo Carrillo Zavala (1985-1991).

En 1987 se le hicieron adecuaciones y ampliaciones a la primera parte desde el cementerio municipal hasta enfrente de la Biblioteca Pública Municipal “José Vasconcelos”, así como se pavimentó y dotó de alumbrado a la calle Marina, aledaña al malecón siendo comisario Isidoro Jiménez González.

En el Gobierno del presidente municipal Ricardo Ocampo y el comisario en ese entonces, Sergio Metelín Guzmán, se pudo destinar una partida económica especial para que se llevara a efecto la segunda fase de los trabajos que abarca hasta donde está la zona de la bodega “el Gato Macho”.

Aunque en esta ocasión sólo se remodelará, los aguadeños desean que en los próximos años puedan las autoridades ampliar dicha obra hasta pegar con el Puente de La Unidad; sin embargo, eso conllevaría otros problemas como la reubicación de las cooperativas que se ubican a lo largo de la calle Marina.

(Texto y foto: Norma González)

 

Siguiente noticia

Piden regrese la revisión de mochilas