POMUCH, Hecelchakán, Cam., 21 de enero.- Por la presencia de jóvenes y adultos ingiriendo bebidas alcohólicas todo el día, a quienes no les importa cometer actos ilícitos a plena luz del día, la ciudadanía exige a la autoridad local eleve la vigilancia policiaca con mayor número de unidades con suficiente combustibles.
Estos constantes desmanes en la Junta Municipal ya generan irritación, indignación y preocupación por la inseguridad que impera.
Algunos vecinos de la calle 16, entre 6 y 8 del barrio Santa Cristina, indicaron que es necesario acabar con esta inseguridad o de lo contrario la situación puede empeorar, al resaltar la necesidad de reforzar la vigilancia para tener mayor seguridad.
Aseguraron que a diario y a todas horas se ve interrumpida la tranquilidad debido a personas en estado de ebriedad que hacen disturbios, así como en un camino saca cosecha, dos indigentes fueron sorprendidos por los vecinos en pleno acto sexual expuesto en redes sociales.
Los quejosos expresaron que la situación ya está plenamente expuesta por escrito, incluso donde varias ocasiones han reportado este caso al número gratuito de la policía, los cuales no acuden por falta de combustible para las unidades.
Destacaron que en caso de no tener respuesta favorable con la presidenta de la Junta Municipal, Noemí Arceo Trinidad, que a un año de su administración poco le ha interesado la comunidad, se dirigirán al alcalde José Dolores Brito Pech para que dé pronta solución a la inseguridad que se vive a diario.
(José Manrique Euán Martín)