Síguenos

Campeche

Respeto a las instancias legales

Los linchamientos a delincuentes son parte del hartazgo social de los ciudadanos debido a la falta de justicia e intervención de las autoridades, sin embargo, en un sondeo realizado por esta casa editorial los habitantes señalaron que no se debe tomar justicia por cuenta propia.

“No puede ser posible que las personas tomen justicia por mano propia para eso está la ley para juzgar, sin embargo, es necesario que las autoridades pongan más cuidado y vigilancia para evitar este hartazgo en los ciudadanos”, destacó Roberto López.

Comentó que desafortunadamente los linchamientos son el resultado del hartazgo de los ciudadanos debido a las injusticias y el aumento de delincuencia, este tipo de actos puede seguir generando más violencia.

“Para eso están las autoridades, ellos son los responsables de los actos de cada individuo, nosotros no podemos juzgar a nadie, todas las personas tienen los mismos derechos a pesar de los actos ilícitos”, mencionó Pedro Arias.

Apuntó que para eso existen leyes, hay departamentos jurídicos para realizar la denuncia correspondiente, ya que los linchamientos se pueden salir de control debido al enfurecimiento de la gente, incluso linchar a gente que podría ser inocente ya que hay personas que cometen una gran irresponsabilidad de divulgar información falsa.

“No es correcto que los ciudadanos tomen justicia por cuenta propia ya que para eso existen las autoridades, pero lamentablemente no hay respuesta, por eso es que la gente se enoja y toma esas acciones”, señaló Víctor Juárez.

Mencionó que es muy lamentable que las personas que acuden a realizar una denuncia tarden horas o solicitan muchos requisitos casi imposibles de obtener, lo que ocasiona un hartazgo por lo que la gente mejor ya no opta por denunciar, debido a la pérdida de tiempo.

(Texto y fotos: Irene Barradas)

 

Siguiente noticia

Conmemoración del Día Mundial del Sistema Braille