CALKINI, Cam., 3 de enero.– Los precios de los combustibles siguen a la alza y los ciudadanos se cuestionan si el Gobierno Federal tendrá la oportunidad de bajarlos, ya que actualmente en algunas se encuentra por encima de los 19 pesos y en otras gasolineras en 18.80 pesos.
En la cabecera municipal existen al menos hasta el momento tres centros de abastecimiento de combustible que manejan un precio distinto, pero que oscila entre $18.86 y $19.30 en la gasolina Magna.
Mientras que la gasolina Premium se encuentra por encima de los $20 y la diferencia suele estar entre los 10 y 20 centavos, y esto se hace del consumo de acuerdo a la atención y calidad del producto que pueda ofrecer cada uno de los centros de abastecimiento de combustible.
En tanto que para el diésel el precio oscila por encima de los $21 en las estaciones de abastecimiento por lo que la diferencia igual se encuentra en unos centavos, pero el precio sigue incrementando con respecto al año anterior y se espera que pueda disminuir y no seguir incrementando.
En este inicio de año sucedió lo que menos pensaban y los incrementos del precio a los combustibles se notó en unos centavos, pero que son de importancia en la economía de los ciudadanos debido al consumo que se hacen todos los días.
Este inicio de año sucedió lo que menos pensaban y los incrementos de los precios a los combustibles fueron de unos centavos, pero que si son de mucha importancia en la economía de los ciudadanos debido al consumo que se hacen todos los días con el uso de los vehículos que se han mostrado como una necesidad.
Los ciudadanos siguen cuestionándose del por qué Campeche siendo un estado que produce petróleo tenga que pagar costos elevados en los diversos combustibles que son del consumo de los ciudadanos.
(Jorge Aké Gutiérrez)