ESCARCEGA, Campeche.- Oswaldo Raúl Espinoza Matos dijo que al ser ignorados los vecinos de la colonia Salsipuedes -quienes tiene más de un año que se les está pidiendo al ayuntamiento que encabeza Rodolfo Bautista Puc que le reparen la calle 31 entre 40 y 42- recurrieron un particular que hará el trabajo de la Dirección de Obras Públicas.
Tiene más de un año que los vecinos han estado pidiendo al presidente municipal que mande a reparar la calle y ha hecho oídos sordos a las peticiones, y han estado viviendo entre aguas pestilentes y baches llenos de lodo.
Al aproximarse las fiestas decembrinas le volvieron a pedir a Bautista Puc que mandara a los trabajadores de Obras Públicas para que rasparan la calle pero otra vez fueron ignorados y pasaron estas fiestas de fin de año respirando las inmundicias que se acumulaban dentro en los huecos.
Al no obtener respuestas de esta administración, los vecinos junto con Espinoza Matos buscaron a una persona que cuente con maquinaria y tiene la facilidad y las ganas de ayudar a la población y se comprometió con los declarantes, que en breves días empezará a repavimentar la calle y así evitar que continúen viviendo entre aguas sucias y baches llenos de lodo.
“Qué se puede esperar más de una persona que no es funcionario, que tanto de Bautista Puc como los directores que es su trabajo y responsabilidad, y por eso reciben un buen salario que por cierto ni desquitan y que sólo se dedican a beneficiarse entre ellos y no a los pobladores.
Continuó diciendo que no puede ser posible que un particular realice el trabajo que por obligación le corresponde a la Dirección de Obras Públicas y a ver si en esta repavimentación de la calle también lo meten en gastos del Ayuntamiento.
(Texto y fotos: Joaquín Guevara)