ISLA ARENA, Calkiní, Cam., 11 de febrero.– La basura en Isla Arena siempre ha sido un problema y los funcionarios piensan que por ir a la comunidad un día y recoger la que se encuentra en la entrada ya lo solucionaron, cuando en realidad simplemente es para tomarse la fotografía y justificar el trabajo que realizan ineficaz e insuficiente.
Es lamentable que el alcalde Roque Sánchez Golib y su séquito de colaboradores sólo sean figuras políticas y no servidores públicos que en verdad trabajen por la sociedad, ya que a más de un año de la administración no se ha visto las mejoras prometidas en campaña.
Esta comunidad requiere de mayor atención y sobre todo buscar alguna solución para frenar los montones de desechos y sobre todo hacer conciencia entre los habitantes para no tirarlos donde mejor les parezca, ya que así como hay gente en la comunidad que suele ser responsable, también existen otras que no lo son.
Aun así, la autoridad no ha tomado cartas en el asunto de manera puntualizada y a través de la Dirección de Medio Ambiente acudieron únicamente a realizar la recoja de basura que ya se encontraba amontonada a la entrada de la comunidad, debido a la irresponsabilidad del director de Servicios Públicos, Gonzalo Vera Rodríguez.
Mientras que en el discurso alegaron que de esta manera puede continuar siendo atractivo turístico, cuando en realidad esta ínsula no se le ha dado la importancia necesaria por parte de la autoridad municipal.
En las fotografías difundidas por la Dirección de Comunicación Social, que también es otra de las direcciones raquíticas, sólo muestran fotografías de un punto de la ínsula donde la basura de manera constante es acumulada ante la falta de recoja por parte de la autoridad responsable, cuando en realidad debajo de los puentes y entre los manglares existe sinfín de desechos sin extraer y que continúan acumulándose.
(Jorge Aké Gutiérrez)