VILLAMADERO, Seybaplaya, Cam., 3 de febrero.- Iniciará el corte de agua potable a los más de 200 ciudadanos que se niegan a pagar la cuota de 30 pesos mensuales por el servicio, anunció el comisario municipal, Santos Horta.
“Aquí en Villamadero hay cerca de 500 tomas en los diferentes sectores del pueblo y su periferia, con lo que se ven beneficiados alrededor de 5 mil habitantes. De esta cifra hay 180 que corresponden a personas de la tercera edad que están puntuales en sus pagos y únicamente pagan la mitad -15 pesos- de la tarifa mensual por consumo que es de 30 pesos.
Las otras 300 tomas pagan su tarifa normal de 30 pesos mensual, pero de estos usuarios más de 200 son morosos, que incluso tienen más de un año que no pagan el servicio de agua potable, por lo que tenemos más del 70 por ciento de ciudadanos que no cubren su tarifa mensual”.
Autoridades actuarán de manera enérgica
El presidente del comisariado municipal de forma enérgica advirtió que si en estos días no se ponen al corriente estas 200 personas, vamos a proceder a cortarles el suministro del agua potable, No es justo que las autoridades hagamos buen manejo de los recursos para poder servir a la población, y que tengamos una morosidad del más del 70 por ciento.
“Vamos a actuar de forma enérgica con los cortes, reiteró, por lo que se les hace un llamado aprovechando las páginas de POR ESTO! para que se pongan al corriente en sus pagos.
Pagando sus impuestos contribuyen a que mejore el servicio y se dé mantenimiento a los equipos de bombeo, se cuente con recursos para la compra de luminarias y se emprendan trabajos de mantenimiento, comprando pintura para nuestros parques y jardines.
(José Valencia)