VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- Los moto taxistas de Sabancuy no han tenido un buen inicio de año ya que la cuesta de enero ha sido difícil y se ha extendido hasta febrero, esperan que en el carnaval lleguen muchos visitantes para ver si tienen mayor ocupación.
La temporada fuerte en donde llegan muchos visitantes y les va mejor a todos en el poblado es en semana santa ya que llegan visitantes nacionales y extranjeros a las playas de Sabancuy y se quedan por varios días.
Miguel Ángel González Reyes quien es taxista manifestó que siguen esperando las vacaciones para que lleguen los visitantes y puedan tener más ocupación ya que la cuesta de enero se ha extendido hasta febrero.
“Las vacaciones de semana santa son muy esperadas en el pueblo, a los que les va mejor es a los hoteleros porque se llenan los hoteles, de igual manera a los comerciantes y a nosotros nos beneficia mucho que lleguen los turistas”, comento.
“Para carnaval igual vienen visitantes, pero no muchos, las vacaciones fuertes son las de semana santa por que llegan visitantes nacionales y extranjeros, y muchos se quedan toda la semana por lo que son buenos días para todos”, señalo.
“La cuesta de enero se ha extendido hasta febrero y nada más se va a tener una mejoría en el carnaval y la situación va a seguir floja hasta semana santa, desgraciadamente la falta de empleo en el poblado perjudica bastante”, dijo.
“A nosotros nos ocupan muy poco, no hay dinero en el pueblo y las personas no tienen para andar mucho en taxi, nosotros muchas veces le damos una vuelta completa al pueblo y no agarramos clientes, gastamos gasolina y no hay buenas ganancias”, comento.
“Además, muchas calles del poblado están en muy malas condiciones y ahí se nos dañan las unidades, hay muchas calles con baches muy grandes y las autoridades no las componen, en las colonias de las orillas es donde están más rotas las calles”, señalo.
(Texto y fotos: Pedro Díaz Rivero)