A partir de hoy, la agrupación política “Frente Campechano en Movimiento” tiene 30 días para comprobar los gastos utilizados para el desarrollo de sus actividades ordinarias: de desarrollo y capacitación de su ejercicio fiscal 2018 y, en caso de incumplir, se harían acreedores de sanciones económicas, señaló la presidenta del IEEC, Mayra Fabiola Bojórquez.
En diciembre del año pasado, se emitió un dictamen para que la agrupación política “Frente Campechano en Movimiento” detallara en qué ha invertido su presupuesto; sin embargo, la organización no cumplió en tiempo y forma y tuvo solicitar una prórroga para dar cumplimiento.
“Fue una prevención con respecto a los repats; los repats son los recibos que se otorgan por honorarios de las personas que imparten las pláticas que da esta agrupación, entonces el debido registro contable es el que tienen que realizar”, detalló.
En la primera Sesión Extraordinaria del IEEC, realizada el día de ayer, se presentó y aprobó el proyecto de acuerdo por el que se contesta la solicitud de prórroga de la agrupación política estatal “Frente Campechano en Movimiento”, para subsanar las debidas inconsistencias.
“En este dictamen, se le hizo una prevención a la agrupación para que en 30 días realizara un ajuste en unos asientos que había manejado respecto al repat; lo que se acordó es darle una prórroga para que tenga 30 días más para realizar el ajuste de esta prevención que le hiciera el Consejo General”.
Asimismo, se determinó que de no cumplir con el plazo mencionado, la Agrupación Política podría hacerse acreedora a las sanciones, que en su oportunidad determinará el Consejo General del Organismo Público Local.
“Estaríamos nosotros procediendo a imponer una sanción y la sanción se valora en función de lo que haya sido la infracción”.
(Jorge Chan)