Síguenos

Última hora

Rescatan a 26 mujeres y aseguran droga en operativos contra bares en Chetumal

Campeche

Abandonado, parque de San Rafael

En total olvido se encuentra la colonia San Rafael, la mayoría de sus calles están llenas de grandes baches, maleza, basura, lámparas fundidas del alumbrado público, etc. Otro de los problemas es el parque público, pero falta el apoyo y responsabilidad del alcalde Eliseo Fernández Montúfar, a quien poco le interesa que nuestros hijos tengan un parque principal digno y sin riego de que sufran algún accidente, señaló María del Rosario Alavés Ramírez.

Una de las calles que por años tiene el problema de baches, aguas jabonosas, fugas de agua, basura y maleza, es la 6; años van y años vienen sin que hasta el momento las autoridades del municipio, encabezadas por el que sueña con ser gobernador del Estado, Eliseo Fernández Montúfar, y que en su campaña nos prometió tantas cosas, de que éste sí era el verdadero Gobierno Municipal y que nos cumpliría; sin embargo, comprobamos que todo han sido palabras y más palabras, que se las lleva el viento.

Una de las promesas que no cumpliera Eliseo, y que anunció en su pasada campaña, fue que nuestro parque público estaría al 100 por ciento, donde nuestros hijos e hijas disfrutarían los juegos infantiles sin riesgo de sufrir algún accidente.

Sin embargo, la cruda realidad es que la mayoría de estos juegos se encuentra en muy mal estado, están rotos y esto no es mentira. “Usted mismo señor reportero del periódico POR ESTO!, vea como la base de estos columpios está fuera del pavimento y esto puedo causar que los niños puedan sufrir una lesión. Y no sólo es este juego, hay otros que representan un serio peligro para los niños y niñas, ya que la mayoría de las estructuras de los juegos se encuentran podridas, enfatizó.

Otras situaciones que ponen en riego la vida y el físico de los niños, niñas y público en general de la colonia San Rafael, son los postes metálicos de alumbrado público, que de alumbrado no tiene nada, pues a veces sus lámparas encienden un día y otros no; así se la pasan de manera intermitente todo el tiempo. Aquí lo más peligroso es que la base de este poste metálico está totalmente podrido y esto puede “matar” a alguna persona si le cayera encima.

Nos preguntamos: ¿Qué espera el alcalde Eliseo, que se muera alguien para que lo mande a reparar? Como en la mayoría de las ocasiones se da el conocido dicho: “Después de ahogado el niño, tapan el pozo”.

Por su parte, el pequeño Luis, quien estaba acompañado por sus hermanitas Margarita y Sofía, nos comentó: “que feos, feos feos están estos juegos, rotos y podridos, por eso yo ni mis hermanas los usamos por miedo a que nos lastimemos”. Creo que esto poco le importa al tal Eliseo, que por cierto yo no lo conozco. Dicen que es el presidente municipal, y si es así le pido que mande a reparar los juegos infantiles, las bancas que también están rotas de este parque de San Rafel, y que mande a cambiar con urgencia este poste de alumbrado público que tiene su base podrida y el cual puede matar a un niño o una niña, finalizo.

(Juan Carlos Hernández Martínez)

Siguiente noticia

La justicia aún no llega a Ramón Corona