Champotón (Especial / Por José Valencia), 29 de marzo.- El esoterismo no es satánico y no es brujería, está ligado a nuestra cultura popular, a la necesidad de tener fe, y así nace la milagrosa veladora contra el COVID-19 que tiene el fin de apartar el peligroso virus, como en su momento nació la también milagrosa veladora “AMLO, el suspiro de México”, potente luz para alejar las malas vibras y acabar con la mafia del poder.
El empresario Mario Tello, con 24 años en el negocio del esoterismo, da a conocer la nueva veladora contra el coronavirus, “solamente hay que hacerlo con fe”, dice el veterano comerciante de talismanes, aguas milagrosas y hasta imágenes de la “Santa Muerte”, los cuales protegen y apartan de toda maldad y perversión.
En entrevista para POR ESTO!, Mario Tello relata que el esoterismo es la capacidad de actuar libremente en el mundo de los significados, implica comprender la relación que existe entre fuerzas y energías y su manejo en manifestaciones que se realiza en ritos con veladoras y aguas milagrosas.
Todo lo que implica y es parte del esoterismo sirve para quienes buscan una superación o una salida a sus problemas, lo que han logrado llevando a la práctica, sobre todo con fe, el uso de toda clase de productos milagrosos.
La búsqueda de lo oculto y la protección
La definición de esoterismo se refiere a la búsqueda de algo oculto, se vincula al conocimiento interior; es decir, a la espiritualidad del ser humano lograda durante su proceso evolutivo. Por ello, el esoterismo, al menos en un plano superficial, es un elemento importante en la cultura de las masas y en nuestra cultura mexicana.
Uno de los especialistas en el tema y de los mayores exponentes, Eduardo Schure, en su obra “Los grandes iniciados”, identifica dos grandes corrientes o raíces culturales de las que derivaran todas las mitologías y religiones, artes, ciencias y filosofías de la historia: las corrientes semítica y aria.
La primera sería originada con Moisés, en Egipto, y la segunda, con Rama, en India. Encontramos además numerosos tipos de esoterismo, dependiendo de la corriente que se siga o de la ideología que se practique. Así pues, algunas de las más importantes son: esoterismo masónico, egipcio y el maya.
En esencia, la calificación de oculto o esotérico, independientemente de la tradición a la que se refiera, se relaciona con el proceso de transformación personal que una persona experimenta a medida que va siguiendo el camino ofrecido por cada una de esas tradiciones, pero el propósito siempre es la expansión de la conciencia, dice el especialista.
No debemos confundir esotérico, que se refiere a algo oculto, de difícil comprensión, como las ciencias ocultas, con exotérico, que designa aquel conocimiento o doctrina que es accesible a todos; lo exotérico es lo que corresponde a los dogmas y rituales exteriores. Aunque se pronuncian igual y tienen similitud al escribirse, son antónimos.
“El suspiro de México”,
poderosa veladora “de AMLO”
Los que practican la artes ocultas vieron en el entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador una fuerte energía que se manifestaba, así nace la veladora “AMLO, el suspiro de México”, potente luz para alejar las malas vibras y acabar con la mafia del poder, cuyas familias que gobernaron el país por décadas se hicieron multimillonarios.
Como fenómeno social, fue uno de los productos más vendidos en las tiendas que se dedican a ofertar artículos esotéricos. No podemos afirmar que todas las velas vendidas propiciaron el fin del viejo régimen cuando Andrés Manuel ganó la presidencia, pero se afirma que mucha gente tuvo fe en esta veladora, revela el empresario Mario Tello en entrevista.
“El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador fue quien inspiró la creación de la veladora milagrosa de AMLO, que muchas personas adquirieron y quienes la prendían con fe atraían una energía positiva a sus vidas, porque si no tienes fe, no tiene caso que compres un artículo esotérico.
“Debes hacerlo con fe para desarrollar esa energía espiritual que hace posible esa magia que libera y que atrae energía restauradora, al usar los artículos esotéricos para limpias, para atraer el amor, el dinero, para acabar con la mala vibra; hay un artículo para cada una de las actividades que desarrollamos en nuestros círculos sociales”, afirmó.
Veladora contra el COVID-19 y agua milagrosa
La sensación del momento entre los productos de esoterismo y que más ventas ha generado es la “Veladora Coronavirus”, la cual se oferta entre los 35 y 50 pesos.
También se expende el agua milagrosa contra el coronavirus, que se oferta en los mercados regionales de Villahermosa, Tabasco, y en Mérida, Yucatán, pero que también, en los próximos días, debe estar en venta en las tiendas de esoterismo de Champotón, precisó el empresario Mario Tello.
El comerciante expresó que “ante los constantes pedidos de nuestra gran clientela, ya hicimos un pedido especial, para que nos surtan de esta poderosa veladora que nos librará de todo mal, sólo hay que prenderla con fe para que pueda funcionar y leer la poderosa oración:
“Aparte el peligroso virus mortal, Padre nuestro, con confianza te pedimos que el coronavirus no haga más daño y que devuelvas pronto la salud a los afectados y líbranos de este peligroso virus mortal. Señor Jesús, médico de nuestras almas y de nuestros cuerpos, nos sentimos desvalidos en esta situación de emergencia, pero confiamos en ti, danos tu paz y la salud, danos protección”, dice la oración.
El comerciante también indicó que se espera tener estas veladoras a mediados de la semana “en todas nuestras tiendas de productos de esoterismo, ante la gran demanda que hay, para surtir el mercado; si tienes fe dará fuertes resultados, sin dejar por supuesto el aislamiento domiciliario y los protocolos sanitarios que nos señalan puntualmente nuestras autoridades de salud.
En aumento uso de
productos esotéricos
El uso de productos esotéricos ha ido en aumento entre los ciudadanos de Champotón, en busca de mejores ingresos, amor y salud, pero en estos momentos, a causa de la crisis económica que se vive en todo el mundo, las ventas han disminuido, “pero no dejamos de vender, lo que nos permite obtener ingresos para la operatividad de los negocios y pagar mercancía que cada semana nos llega, por lo que hay una sinergia de trabajo que nos permite seguir adelante a pesar de la fuerte crisis y tiempos difíciles que se palpan”.
“Hemos tenido una reducción de un 60 por ciento en nuestras ventas, pero la gente continúa consumiendo, y es la venta hormiga diaria que nos permite sacar adelante las diferentes tiendas que tenemos en la Ciudad de Champotón”.
“Lo que más se vende son las lociones y veladoras, normalmente para hacer sus limpias y liberarse de las cargas negativas llamadas espíritus malos; es algo normal que desde tiempos desde los mayas se realizan estos tipos de despojos o rituales”.
“Por lo que si crees en algo inténtalo; si no crees no lo hagas, no mal gastes tu dinero; si crees, hazlo y veras sorprendentes resultados, así de realista yo te puedo vender mil cosas, pero si tu no crees en ello, simplemente no lo hagas; para que suceda tienes que creer, tienes que tener el pedacito de fe para que sucedan las cosas, lo demás sale sobrando”, concluyó el comerciante.