ESCARCEGA, Campeche.- Habitantes de la comunidad de la Cristalina, perteneciente al municipio de Carmen, están molestos ya que dicen que no son animales para que les regalen pescados podridos dentro del programa Cuaresma 2000, por parte del presidente Oscar Rosas y de la alcaldesa Angélica Herrera Canul.
No somos animales y no nos estamos muriendo de hambre para que no regalen pescados podridos de parte del Alcalde Oscar Rosas González y la presidenta de la Junta Municipal de Sabancuy, dijeron los habitantes del ejido la Cristalina, cuando estos funcionarios llegaron a promover el programa de Cuaresma 2020, este viernes en hora de la tarde.
Indignación
No pude ser posible que estos funcionarios nos ‘apoyen’ con pescados podridos, pensaron que somos animales y que nos estamos muriendo de hambre, solo se vienen a burlar de nuestra necesidad y por ser de escasos recursos y piensan que vamos a consumir desechos que ni los perros pueden comer.
El alcalde Oscar Rosas llegó a la comunidad como a las 13:00 horas de este viernes acompañado de su esposa y de la presidenta de Sabancuy, y con bombo y platillos anunciaron que estaban apoyando a las comunidades del municipio con pescados, por motivo de la Cuaresma.
Pero se llevaron una gran decepción al querer preparar los pescados para comer y ver que estaban todos podridos, enojados decidieron tirarlos a la basura, pero antes decidieron tomarle foto y exhibirlos a estos funcionarios que sólo regalan porquerías de desechos, que piensa que la comunidad se está muriendo de hambre.
Les hacen un llamado a estas autoridades para que vengan a levantar del basurero los pescados podridos que les entregaron, que ni los perros lo quieren comer.
(Texto y foto: Joaquín Guevara)