ESCARCEGA, Campeche.- Personal de la Vicefiscalía Regional del Estado, con apoyo de efectivos de Seguridad Pública, reportó la detención de varios sujetos y el decomiso de bebidas alcohólicas como resultado de un cateo a un punto de venta clandestino, localizado en la colonia Salsipuedes.
Este fue resultado de múltiples denuncias ciudadanas que alertaron a la autoridad de que se estaba transgrediendo la ley seca, interpuesta por las autoridades campechanas debido a la cuarentena, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscritos a la representación fiscal de Escárcega, implementaron un operativo a las 11:00 horas de este sábado, y se hicieron acompañar por policías municipales para cumplir una orden de cateo en un predio de la avenida Héctor Pérez Martínez, entre las calles 21 y 19.
En este lugar fueron arrestadas 8 personas, entre las que se incluye el propietario de la vivienda, al ser descubiertos vendiendo e incluso sirviendo cervezas, luego de que fuera ordenado el cierre de bares, cantinas y expendios debido a la contingencia.
Hasta ‘botana’ se ofrecía
Asimismo fueron aseguradas las bebidas alcohólicas, en sus diversas presentaciones, más las sillas, mesas, utensilios de cocina, una bocina y una motocicleta que se encontraban en el sitio.
Tanto los detenidos como sus pertenencias fueron presentados ante la Vicefiscalía regional del Estado en Escárcega, aunque el dueño del ‘clandestino’ sería consignado ante un juez en la capital campechana, por un delito que podría alcanzar hasta cuatro años de prisión.
(Texto y fotos: Joaquín Guevara)