
Una serie de apagones provocó el enojo de alrededor de 200 habitantes de los fraccionamientos de Américas I, II y III. Los descontentos señalaron que las fallas en el suministro de energía eléctrica han incrementado en los últimos meses, por lo que a la semana se llegan a contabilizar alrededor de 5 apagones, provocando afectaciones en sus quehaceres domésticos y actividades escolares y/o de trabajo.
Nuevamente las fallas en el suministro de energía eléctrica perjudicaron a diversos residentes de las Américas. De acuerdo con la declaración de los habitantes, la localidad se ha visto afectada por abruptos apagones que ponen en peligro la seguridad de sus electrodomésticos, así como representa un obstáculo para continuar con sus actividades de trabajo, aunado a ello, les impide realizar con éxito su rutina de descanso.

Noticia Destacada
Violencia en Cancún: Sujetos ejecutan a balazos a una persona dentro de su casa en la SM 244

Noticia Destacada
Gobierno federal anuncia nuevas obras de la Unidad de Medicina Familiar en Tixkokob
Ahondado en la problemática, diversos ciudadanos mencionaron que la causa del problema ha sido la falta de mantenimiento en el cableado eléctrico, el cual, según los habitantes de la comunidad, no ha sido cambiado desde el inicio de la colonia, aunado a ello.
Por tanto, los descontentos señalaron que esto ha provocado que año con año con año los apagones se intensifiquen sin que hasta el momento las autoridades tomen cartas en el asunto. Está pasando exactamente lo mismo que el año pasado, casi por las mismas fechas y a la misma hora, no es posible que a estas alturas no hayan podido calcular las sobrecargas y el crecimiento de la población, solo son pretextos de la CFE.

Por otra parte, un ciudadano agregó: El tema tiene que ver con la caja que está en la entrada de la glorieta de américas el tema es que estaba sobrecargado la colonia ha crecido demasiado y es obvio la carga de energía bota unas pastillas que solo se pueden volver a conectarse el tema es que ayer no se tenía esa llave y ya hoy fue más rápido porque ya se tenía.
Finalmente, otra residente agregó: Se va haciendo costumbre... cuando menos deben de avisar que no habrá servicio ya que los aparatos electrónicos se echan a perder y la CFE no se hace responsable de los daños que ocasiona en el hogar