BECAL, Calkiní, Cam., 11 de abril.- Tremendo susto se llevaron pobladores de esta comunidad al ver gran remolino que se formó a la altura de la calle 41 x 30 del barrio de San Diego, donde para su mala suerte una familia terminó quedándose sin techado de lámina, el cual fue arrancado y aventado varios metros ante los fuertes vientos.
Las inclemencias de la madre naturaleza se reflejan en diferentes momentos y en esta ocasión, durante la tarde, las familias becaleñas de la calle 30 x 41 del barrio de San Diego notaron y vieron el momento en que se formó un remolino, que al parecer estaba dispuesto de arrasar con lo que encontrara a su paso.
El fuerte viento desprendió láminas de zinc al grado de dejarlas enrolladas sobre los cables del tendido eléctrico, pero por fortuna éstos tenían suficiente aislante y no se produjo cortocircuito alguno.
El propietario de la vivienda, quien dijo llamarse Antonio Balán, señaló que fue una actividad de unos cuantos minutos, pero suficientes para que la fuerza de la naturaleza arrancara las láminas y las arroje varios metros atrás; otras quedaron sobre los cables de la CFE.
Señaló que de las viviendas que se encuentran en este lugar, fue la suya la única afectada, ya que se desprendieron prácticamente todas las láminas que le sirven de techo a la vivienda.
Aunque no hubo personas lesionadas, este fenómeno sí dejó tremendo susto a las familias que viven cerca del lugar y mucho más a Antonio, cuya vivienda fue la más golpeada.
(Jorge Aké Gutiérrez)