KANKI, Tenabo, Cam., 15 de abril.- Habitantes de Kankí cerraron con cuatro señalamientos de plástico el acceso a la comunidad para que gente foránea no entre, además de que instalaron en la entrada de la comunidad un filtro de control vehicular, como parte de las medidas preventivas por el Covid-19.
Este miércoles, decenas de pobladores de Kankí encabezados por el agente municipal Roberto Chan Euán cerraron la entrada al pueblo, colocaron señalamientos viales de plástico y una improvisada casa de campaña en donde los mismos pobladores serán los que controlen el filtro instalado.
Estas medidas preventivas se deben a que la comunidad daba libre acceso a todo tipo de vehículos y ante el aumento de casos de Covid-19 en el estado y el país, determinaron cerrar su entrada principal sobre todo a personas foráneas.
En el cierre también estuvieron presentes en apoyo elementos de la policía municipal de Tenabo a bordo de una unidad policial, quienes también colocaron cintas amarillas en las inmediaciones del cierre y realizaron recorridos de vigilancia en la zona.
Con este nuevo cierre en la comunidad de Kankí, el municipio cuenta con 4 filtros instalados, de los cuales dos de ellos son filtros sanitarios: uno en la cabecera municipal y el otro en Tinún; los otros dos filtros ubicado en Emiliano Zapata y Kankí, estos sólo tienen la función de controlar el acceso a la población, ya que los mismos pobladores estarán vigilando el acceso, de esta manera la cabecera municipal y sus comunidades cerraron sus accesos.
(Javier Pool)