No se descarta sugerir a los concesionarios del transporte público la suspensión del servicio, ante un posible “toque de queda” entrada la Fase III de la contingencia sanitaria, dijo el titular del Instituto Estatal de Transporte (IET), Juan José Castillo Zárate.
Hasta el momento la mayoría continúa saliendo a trabajar durante la temporada de “aislamiento”, pero llegado el momento cuando la gente no use el transporte, podrá sugerir suspender el servicio, sin embargo, Castillo Zárate descartó que esta medida se aplique de manera extrema a nivel estado y se suspenda de manera definitiva el transporte.
Hizo énfasis en que aún estamos en la segunda fase, por lo que se ha solicitado a la ciudadanía que evite salir de sus hogares y no acuda a lugares concurridos.
“Sin embargo, si llegamos a observar que en algún momento hay menos gente a partir de una hora determinada, sea cual sea, ya sea después de las 19 horas, pasada las 20 o las 22 horas, se le puede sugerir a los concesionarios, se suspenda el transporte urbano temporalmente”, señaló.
Respecto al servicio de taxis, Castillo Zárate manifestó que de igual manera continúa vigente el servicio de radio taxi, por lo que sugieren a la ciudadanía sujetarse a las recomendaciones de la Secretaría de Salud," ya que no es un plan exclusive de movilidad, pues si en algún momento se requiere una medida extraordinaria y se acatará las recomendaciones que las autoridades Estatales determinen".
Mencionó que todos los choferes continúan con las medidas de sanidad recomendadas por las autoridades de la Secretaría de Salud, por lo que se reforzarán las medidas de higiene para evitar más casos en la entidad.
"Exhortamos a la población a acatar las recomendaciones de guardas su distancia por lo menos metro y medio, así como portar cubrebocas y no salir con menores de edad o personas de la tercera edad, por su propia salud y al de los demás. Aunque es difícil esta situación todos debemos de colaborar para que pronto pueda regresar todo a la normalidad", concluyó.
(Karina Gómez)