Síguenos

Última hora

Fuerzas federales y estatales aseguran drogas en operativos realizados en Kanasín y Mérida

Campeche

No cesa labor electorera

HOPELCHEN, Cam., 25 de abril.- Los legisladores locales Emilio Lara Calderón y Selene Campos Balam, el primero del PRI y la segunda, diputada de MORENA, no dejan de sacar raja política de la contingencia sanitaria y han emprendido una campaña para mitigar la afectación económica y, para ello, tuvieron que hacer el esfuerzo de pensar y llegaron a la conclusión que el problema se resolvería con la entrega de una despensa.

Estas acciones se complementan con la que realiza el Ayuntamiento local, cuyos funcionarios públicos también están entregando despensas a grupos vulnerables.

La queja es recurrente: vecinos de la ciudad aseguran que cada personaje hace llegar apoyos a las personas de su simpatía. El diputado Lara Calderón le da despensas a los priistas y la diputada Campos Balam hace lo propio con los militantes de su partido.

En el caso del Ayuntamiento, el reparto de las despensas es a las personas de la tercera edad y personas con discapacidad y la entrega es a domicilio, ello molesta a las personas que no son visitadas, pero en esta Ciudad de los Cinco Pozos, los adultos mayores y personas con discapacidad reciben apoyo del Gobierno Federal y se le hizo un pago adelantado a su pensión.

Al respecto, el maestro jubilado Albar Buenfil Canto asegura que siempre es bueno contar con ayuda en los tiempos difíciles y la emergencia sanitaria por el COVID-19 está poniendo a prueba la fortaleza de las instituciones y de los partidos políticos, incluso organizaciones políticas que simpatizan con aspirantes al gobierno del estado hacen “talacha” para ganar adeptos y simpatizantes para su causa, más aun cuando en el 2021 hay renovación de ayuntamientos, presidentes de juntas municipales, Congreso del Estado y la gubernatura de Campeche.

Añadió que hay fieles muy sensibles que no aceptan una acción solidaria y por ello se culpan unos a otros. Pero los apoyos son bienvenidos sin importar de quién vengan, porque la necesidad de la gente no tiene siglas ni colores, más aun cuando las actividades productivas y comerciales están limitadas y son pocas las personas que tienen un ingreso fijo para pasar la cuarentena y más que nada para quedarse en casa sin ningún problema, concluyó.

(POR ESTO!)

Siguiente noticia

Apoyos del DIF, con tinte político