Síguenos

Campeche

Gasolina se venderán barato: SEDESU

Más de 100 empresas dedicadas a la venta de gasolina en la entidad, están comprometidas a dar precios baratos a los campechanos y garantizar el abasto durante este periodo de contingencia, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Energético Sustentable (SEDESU), Ricardo Ocampo Fernández.

El funcionario explicó que en el abaratamiento de la gasolina se debe a la caída de los precios del petróleo a nivel internacional, que como sabemos ha estado en los últimos días por debajo de los 10 dolores el barril y tiene impacto directo en el costo de combustible al público consumidor.

Comentó que ello implica ver efectos incidentes en los costos en las estaciones de gasolina, donde han ido a la baja para beneficio del consumidor.

“Por eso se ha hecho un exhorto para que las empresas gasolineras, en tema de libre mercado, también tengan el compromiso de apoyar y respaldar con precios bajos a los automovilistas y familias en general”, destacó.

“Hay pleno compromiso de las empresas de continuar ofreciendo bajos precios, además de garantizar el abasto al público consumidor”, para ello hemos sostenido varias pláticas con los empresarios gasolineros.

Añadió que el mismo llamado se hizo a las empresas gaseras, para que garanticen la continuidad en la prestación de los servicios y garantizar a las familias el abasto del energético. Asimismo, se tiene constante comunicación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a nivel local y nacional para que el suministro se dé en forma regular.

Retomando el punto de las gasolinas, el funcionario explicó que se ha exhortado a la ciudadanía a estar atentos a las modificaciones de los precios del combustible, por lo cual invitó a los campechanos a consumir en las estaciones donde den los mejores precios.

“En Campeche todas las empresas se han sumado a este llamado, son unas 100 en aproximado en todo el Estado, por eso se debe decir que el compromiso en la operación y el suministro de combustible es de todas las empresas, con un precio que se va determinando conforme al mercado, no como antes cuando estaba controlado”, explicó.

Resaltó que los precios los están colocando las empresas, considerando detalles logísticos de operación y transporte del combustible; es decir, no es lo mismo surtir a una empresa en Veracruz a una más retirada de un centro de distribución.

“Por eso las empresas gasolineras pueden contribuir con más libertad en apoyar, de eso estoy convencido, por eso hay unas como la de Champotón que da a 15 pesos el litro de Magna, eso es lo principal de nuestro exhorto, que apoyen a los campechanos y que éstos llenen sus tanques donde den la gasolina más barata”, agregó.

(David Vázquez)

Siguiente noticia

Cierre de iglesias enoja a católicos