La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Rosario Cruz Hernández, rechazó categóricamente que ella y su compañero de bancada Jhosué Rodríguez Golib tengan algún pacto con Morena en el Congreso del Estado, o que reciban recursos del Gobierno Estatal, al asegurar que se trata de calumnias impulsadas por miembros de su propio partido.
Noticia Destacada
¿Lloverá en Campeche este martes? Alertan por lluvias en ocho municipios
“Ellos no pueden comprobar nada; en cambio, yo sí puedo demostrar que varios panistas están vendidos a Movimiento Ciudadano”, afirmó.
Cruz Hernández respondió así a los señalamientos internos en su contra, luego de que algunos integrantes del blanquiazul la acusaran de 'traicionar' los principios del partido. La legisladora enfatizó que se mantiene leal a Acción Nacional y que tanto ella como Rodríguez Golib 'han cumplido con los estatutos, las cuotas y las obligaciones partidistas'. Recordó que ya enfrentaron procesos internos por supuestas faltas, los cuales —dijo— fueron resueltos a su favor durante una audiencia celebrada el pasado 12 de agosto.
La diputada denunció además que las agresiones en su contra han escalado en tono y violencia, luego de que Alejandro Calderón González, integrante del Comité Directivo Estatal del PAN, la insultara públicamente a través de un video difundido en redes sociales.
“Me atacó de manera horrible, y eso no se vale porque somos del mismo partido”, declaró.
Por este motivo, Cruz Hernández anunció que interpondrá una denuncia por violencia política en razón de género ante las instancias electorales, al considerar que los ataques no solo vulneran su integridad como mujer, sino también su ejercicio legislativo.
Noticia Destacada
Basura, mosquitos y deterioro: Denuncian predios en ruinas en pleno centro de Champotón
Recordó que no es la primera vez que enfrenta este tipo de agresiones, pues anteriormente denunció al comunicador Víctor Améndola Avilés por expresiones misóginas.
“Parece que algunos se sienten valientes cuando ofenden a una mujer”, lamentó.
Finalmente, la diputada pidió al Comité Nacional del PAN intervenir y poner orden en Campeche, pues —acusó— se están desacatando resoluciones judiciales y permitiendo ataques que dividen al partido.
JGH