
En el cruce de calle 29 con 30 en el Centro de Champotón, al menos dos predios en evidente estado de abandono preocupan a vecinos, quienes advierten que estas propiedades están cubiertas de maleza y basura, además de presentar severos desgastes estructurales que podrían derivar en un colapso.
Ante esta situación, han solicitado la intervención de las autoridades competentes para que se enfoquen en realizar acciones de mantenimiento, limpieza y chapeo, con el fin de mitigar riesgos de salud como la proliferación del mosquito.
Abigail Pérez Morales comentó que, más allá del visible deterioro que presentan las fachadas, lo que más alarma es la acumulación de desechos y los malos olores:
“De sus dueños no se sabe nada. Lo cierto es que tanta basura que arrojan abona a los malos olores y a la presencia del mosquito, más en esta temporada de lluvias”, señaló.

Marcos López Serino lamentó que estos predios antiguos estén siendo utilizados como basureros en pleno centro de la ciudad, y cuestionó la nula acción por parte de las autoridades:
“En pleno centro hay basureros y eso que el palacio está a escasos metros de estos sitios. Deberían de actuar o contactar a sus propietarios para que se hagan responsables”.

Noticia Destacada
Sabancuy se suma a la lucha contra el cáncer de mama con jornada de prevención gratuita
A su vez, los ciudadanos Manuela Ávalos Aké y Luis Estrella Chablé no descartaron la posibilidad de que algunas pandillas utilicen este predio como escondite, en referencia a una casa de dos pisos ubicada en la esquina de esta vialidad.
Por último, los informantes insistieron en que es urgente que se actúe para evitar que estos predios representen un foco de inseguridad y riesgos para la salud.
JGH