
Un grupo de comerciantes del primer cuadro porteño externaron su preocupación ante la intención que tiene el gobierno local de realizar un proyecto denominado “rehabilitación y movilización urbana para las calles 32 y 25” en el Centro de Champotón, y solicitaron diálogo respetuoso con las autoridades.
Durante una rueda de prensa ofrecida este lunes, representantes del sector comercial como: Mauricio Barragán, Noé Arenas, Ariana Sata Rodríguez, Nereyda Martínez Ordaz, Jorge Ordaz Alvarado, Nerio Martínez Ordaz y Rodrigo Vázquez, manifestaron su preocupación ante la falta de información y la factibilidad de la obra.
En uso de la voz, Mauricio Barragán explicó que el pasado 06 de octubre recibieron un oficio donde se les notificaba la ejecución del proyecto urbano, sin que previamente se les haya consultado. “No existe un estudio de obra, ni técnico, ni económico ni de factibilidad. No nos han tomado en cuenta para la realización del proyecto, sólo recibimos la notificación”, expresó.
Por su parte, los comerciantes de esta zona, entre ellos Jorge Ordaz Alvarado, coincidieron en que es necesario y urgente que las autoridades establezcan una mesa de diálogo.
De acuerdo con los datos proporcionados, un promedio de 300 personas podría resultar afectadas una vez que arranquen estos trabajos.
Por ahora, el Ayuntamiento de Champotón no se ha pronunciado, y los comerciantes esperan que en fechas próximas sean convocados para mesas de trabajo donde puedan externar dudas y plantear propuestas.