
La limpieza de los huesos, cambiar el mantel, colocar flores y los servicios de la rezadora tendrán un costo de 500 pesos, dio a conocer doña Rosa Mex Poot, de 85 años, quien fue la primera en solicitar el servicio al enterrador del cementerio. Señaló que estas actividades comenzarán el 24 de octubre, pero es necesario apartar lugar porque el encargado se satura ante la demanda.
La abuela compartió lo anterior mientras caminaba junto a su hija “Lety”, en la búsqueda de una tumba antigua perteneciente a su cuñado, la cual pretende ampliar para depositar los restos de más familiares.

Noticia Destacada
¡Tome precauciones! Se esperan lluvias en cuatro municipios de Campeche este miércoles
Comentó que en el mismo cementerio tiene más familiares sepultados, y que desde la semana pasada se organizó para hacer limpieza y aplicar pintura.
“Ya no hay tiempo para todo, es demasiado, será hasta que pase el Día de Muertos”, dijo resignada, y aclaró que estará pendiente de las tumbas de sus seres queridos.

Por otro lado, agregó que la Junta Municipal cuenta con tres cementerios, los otros dos están ubicados sobre el camino a Sodzil, donde también se realizan preparativos de cara al uno y dos de noviembre, además de que habrá muestra de altares y elaboración de pibipollos por estas fechas.