
La Guardia Nacional emitió la convocatoria de reclutamiento, por lo que exhortó a los jóvenes campechanos a incorporarse, ya que cuentan con seguro médico parcial, para sus familiares ya sean padres, hijos y esposas, además de otorgar a los descendientes compensaciones y becas, pero deben acreditar los estudios para recibir estos estímulos.
La integrante de la corporación policial, soldada Idalia Jaimes Jaimes, explicó que la convocatoria está abierta hasta el mes de noviembre y como requisitos para ingresar, en el caso de las mujeres es estatura mínima de 1.58 metros, mientras que en los hombres es 1.63 metros.
Además, no deben tener tatuajes visibles ni mayores a los 10 centímetros para el personal que desee causar alta.
Entre los beneficios de ingreso está el seguro médico parcial para los familiares, padres, hijos y esposas. Además, a los hijos les otorgan compensaciones como becas, aunque deben acreditar la solicitud con buenas calificaciones para obtenerlas.
De la documentación a presentar está el acta de nacimiento, la Clave Única de Registro de Población (CURP), la credencial de elector, el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la cartilla militar. En el caso de las mujeres, las apoyan con el trámite de la cartilla militar.
Convocó a los jóvenes de 18 a 29 años 11 meses de edad a postularse, ya que hay buenas oportunidades para el desempeño laboral, con un sueldo de 22 mil pesos mensuales, además de las compensaciones que puedan recibir.
Explicó que quienes deseen registrarse deben acudir al 10 Batallón de Infantería y preguntar por el reclutamiento para la Guardia Nacional; el horario de atención es de 9 de la mañana hasta las cuatro de la tarde. En el primer día que acudan se les realiza un examen físico y médico. Los trámites son gratuitos, acotó.
A la fecha, las solicitudes han sido tanto de hombres como de mujeres, con un porcentaje similar entre ambos sexos, lo que demuestra que el sector femenil también busca otras opciones laborales como las corporaciones policiales.
Invitó a los jóvenes a sumarse y reveló que causó alta a los 19 años de edad, por lo que ya cumplió cuatro años de servicio, incluso con oportunidades de seguir estudiando y con la posibilidad de forjar un patrimonio propio.
Calificó la experiencia como positiva al ser parte de la Guardia Nacional, por lo que instó a acercarse para intentar una opción más en el desempeño laboral para la juventud campechana.
Descartó complicaciones al interior, ya que la igualdad de género prevalece en todas las actividades que llevan a cabo, y reveló que la pregunta recurrente de los interesados es qué tan difícil pudiera ser estar como elemento de la Guardia Nacional, y expone como respuesta su experiencia.