
Al destacar que “aquí no llega la rehabilitación”, algunos moradores de la calle Hernán Cortez, denunciaron las deplorables condiciones en las que se encuentra dicha vialidad situada entre las calles 7 y 9, en la colonia Cañaveral en Champotón.
Marcos Canché Delgado comentó que la citada intersección está intransitable, repleta de lodo y agua encharcada, solicitando la intervención de las autoridades para que presten atención a este sector de la cabecera.
“En realidad hay varias arterias aledañas que están igual o en peores condiciones. Simplemente, podríamos decir que aquí no llega la rehabilitación. Las pruebas son contundentes”, esgrimió.
Otros como Sara Julia Morales Cantún expusieron que han ocurrido varios accidentes por esta vialidad, entre ellos, personas que han resbalado y motociclistas que han derrapado.
“Urge que vengan a reparar esta arteria. Está en muy malas condiciones, la verdad”.
A su vez, Georgina Alayola y Josué López comentaron que la situación empeora cuando caen las lluvias, explicando que el agua queda estancada, generando un problema mayor.

“Por eso está el lodo estancado. Creo que le hace falta un buen drenaje o pozo de absorción, o quizá cunetas, para que el agua fluya”.
Además, los declarantes comentaron que cerca de este lugar se encuentran las instalaciones del Banco del Bienestar, lo que, según ellos, hace que la arteria en cuestión tenga mucha movilidad.
Ante esta situación, los declarantes esperan una respuesta pronta por parte de las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto.
JGH