
Ante la proximidad del Día de Muertos, las familias acostumbran preparar los tradicionales pibipollos, pero que este año costarán más de dos mil pesos, según dijeron la ama de casa Gloria Magda Canul Puch y el carnicero Francisco López Campos.
Doña Gloria comentó que desde hace 50 años su familia recuerda a sus difuntos con altares y ofrendas consistentes en pibipollos y la comida que le gustaba al fallecido, además de dulces y frutas de la región.
Destacó que para comprar los ingredientes y todo lo necesario para elaborar los pibipollos deberá invertir hasta dos mil pesos, aparte de los gastos para adornar el altar, donde colocarán las fotografías de sus seres queridos fallecidos.

“Es un gasto, pero es una tradición que no puede perderse, por lo que mientras tenga vida continuaré con esta celebración”, destacó.
Por su parte, el carnicero Francisco López adelantó que estas fechas resultan un aliciente para sus negocios gracias a que hay un repunte generalizado de ventas, pues incluso la central de abastos se llena previo a los días uno y dos de noviembre, donde la gente acude para adquirir los ingredientes del altar.
JGH