
A escasos días del inicio de la temporada de Día de Muertos, tanto la calle principal “Isabel la Católica” como el interior del panteón “La Cruz” presentan condiciones que requieren atención inmediata por parte de las autoridades.

Noticia Destacada
Hanal Pixán y Día de Muertos en Campeche: Cuándo inicia y qué diferencia estas tradiciones que honran a los difuntos
Lo anterior se pudo corroborar la mañana de este lunes, tras un amplio recorrido por este sector de la ciudad, donde fue evidente la necesidad de mantenimiento y mejoras en distintas áreas para la seguridad de propios y extraños.
La calle principal, en este caso la Isabel la Católica, entre calle 11 y calle Cabo Catoche, luce repleta de baches, lodo y agua acumulada de las recientes lluvias. Pese a los constantes reportes, las autoridades han hecho caso omiso.
Así lo destacó Jesús Enrique Chan, alegando que la calle Isabel la Católica está lo que le sigue de intransitable ante la nula aplicación de un bacheo funcional: “Fácilmente aquí te pegas un buen trancazo ante las pésimas condiciones del pavimento. Urge que lo vengan a reparar”, añadió.

Por su parte, las inmediaciones del lugar, con maleza, basura y lodo precisamente por las recientes lluvias, representan un problema ante la presencia del mosquito. En el lugar no había deudos, sin embargo, varios espacios lucen con maleza y basura.
Julia Delgado y María del Carmen Corzo, ambas vecinas del lugar, comentaron que los cuerpos de agua, agua estancada en floreros y vasos de veladoras, sólo agravan el tema del mosquito en la colonia La Cruz y sectores aledaños: “Urge que vengan a darle una buena limpieza al panteón, y sobre todo fumigar para reducir la presencia del insecto”, concluyeron.
JGH