Como saldo final del filtro de alcoholimetría, instalado en la madrugada del domingo 26 cerca del Malecón sobre la avenida Resurgimiento, seis conductores fueron detenidos por transitar en condiciones no apropiadas para la seguridad pública, así como retenidos ocho vehículos que fueron posteriormente trasladados al corralón de la ciudad.
Elementos de la Policía Estatal, en coordinación con representantes del Sector Salud y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, llevaron a cabo el filtro de vialidad rutinario sobre avenidas principales, sobre todo en zonas cercanas a bares nocturnos, para detectar y prevenir posibles incumplimientos a la ley de vialidad.
Luego de varias horas en cumplimiento, finalizaron dicho operativo con una suma de seis arrestos hacia personas que violaban la ley de tránsito al conducir en condiciones inestables por el consumo de bebidas alcohólicas.
Esta misma acción que pone en riesgo la integridad humana, no solo de los conductores, sino también de toda la sociedad, al ser el alcohol uno de los factores principales que ocasionan accidentes de tráfico, manteniendo una estadística general de siete de cada 10.