Debido a que el camión recolector de basura tiene más de tres días sin pasar por el centro de la ciudad, esta situación se puede convertir en un problema de salud pública, por la acumulación de basura. Aparte de dar una mala imagen, los transeúntes tienen que soportar los fétidos olores que despide. Piden que la Dirección de Servicios Públicos se encargue de levantarla, para que deje de ser un problema.
Noticia Destacada
Camioneta arrolla a menor que se soltó de la mano de su madre en Escárcega; lo hospitalizan
Desde hace días, los vecinos y comerciantes se han quejado de que tienen que soportar los fétidos olores que suelta la basura acumulada tanto en los lugares públicos como en las puertas de las casas. Esta situación se debe a que el camión recolector no ha pasado, cuando debería hacerlo toda la semana.
Debido a que en esta colonia se encuentran ubicados la mayoría de los comercios, que producen mucha basura, además de las viviendas, con un solo día que no se recoja se vuelve un problema. Los perros callejeros, en las noches, rompen las bolsas y las riegan, lo que ocasiona que al otro día, cuando calienta el sol, empiece a despedir malos olores que los transeúntes, comerciantes y moradores se ven obligados a soportar, ya que llegan hasta el interior de las casas. Esta situación puede causar enfermedades, y para evitarlo es necesario que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto y envíen al camión recolector para levantar la basura acumulada.
Aparte de ser un foco de infección, es una mala imagen tanto para los visitantes de los ejidos como para quienes van de paso. Se hace un llamado a la Dirección de Servicios Públicos para que busque una pronta solución, antes de que el problema sea mayor y perjudique la salud de las personas.
Los ciudadanos no tienen la culpa de aguantar esta situación, cuando el personal del Ayuntamiento tiene que cumplir con sus obligaciones de levantar la basura todos los días, tanto en los lugares públicos como en las puertas de las casas, para evitar problemas de salud y los malos olores. Los más perjudicados son los niños y personas adultas, que están vulnerables a cualquier enfermedad, más aún si la fuente de contagio está cerca o dentro de sus hogares. Esperan una pronta solución a este problema que puede convertirse en un riesgo sanitario.
JGH