
El lunes por la tarde, una lluvia intensa provocó un apagón en las colonias Pénjamo y Banco de Piedra, dejando a decenas de pobladores sin energía eléctrica durante varias horas.
Noticia Destacada
Superluna de Cosecha ilumina Campeche este lunes 6 de octubre: ¿A qué hora será y dónde verla mejor?
La lluvia comenzó alrededor de las 15:00 horas, causando encharcamientos en varias calles y, como ha ocurrido en otras ocasiones, se reventaron cables y se cayeron cuchillas, lo que generó la interrupción del servicio.
Antonio Gómez González, vecino de la colonia Banco de Piedra, señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe cambiar los cables viejos, ya que cada vez que llueve hay apagones y el problema lleva años sin solución.
Comentó que en Sabancuy no hay oficina de CFE ni cuadrilla local, por lo que cada vez que hay un apagón deben esperar varias horas a que llegue el personal desde Escárcega. “Hace falta que mejoren el servicio para que no nos quedemos seguido sin luz”, expresó.
Agregó que en los últimos días los apagones han sido frecuentes y tardan mucho en restablecer el servicio, por lo que insisten en que se cambien los cables viejos y se coloquen más transformadores para evitar sobrecargas y brindar un servicio más confiable.
Durante esta temporada de lluvias, los apagones se han vuelto más comunes. “Cuando llueve fuerte, los cables se revientan y se caen las cuchillas, y es el personal de la junta municipal quien apoya para reparar los daños”, explicó.
Por su parte, Manuel Gutiérrez Contreras, vecino de la colonia Pénjamo, dijo que los niños son los más afectados, ya que hay mosquitos y calor, y tardan en reparar el servicio eléctrico. “Urge que cambien los cables viejos para que no haya tantos apagones”, expresó.
Noticia Destacada
Crece el riesgo de colapso de torres eléctricas en Ciudad del Carmen; CFE ignora orden judicial
Comentó que los apagones son constantes y ya no pueden estar tranquilos, pues no hay personal de CFE en Sabancuy y deben esperar a que lleguen de Escárcega. “Es un problema que ha ido en aumento, porque cada vez hay más usuarios y hay sobrecargas que provocan más apagones”, concluyó.
JGH