
Las secretarías de Desarrollo Económico de Campeche y del Gobierno Federal afinaron detalles para lanzar las licitaciones del Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar “Seybaplaya I”, donde se busca convertir al municipio en una Zona Económica Especial (ZEE), destacó el secretario de la Sedeco, Jorge Luis Lavalle Maury.
Explicó que el objetivo es contar con servicios para el desarrollo del polo, como el abastecimiento de agua, energía eléctrica y infraestructura adecuada para el personal administrativo y recursos humanos, entre otros.
Abundó que esto es clave para garantizar la instalación de empresas y su estabilidad, lo cual beneficiará a Seybaplaya, Champotón y Campeche. Destacó que las empresas locales tendrán oportunidades de crecimiento, especialmente las de los sectores construcción, servicios, transporte y proveeduría.
Seybaplaya cuenta con fortalezas productivas y potenciales, principalmente en la industria logística, agroindustria, manufactura ligada al sector energético y otras de naturaleza ligera. También sobresale por su comunicación y conectividad, al estar cerca de la carretera federal 180, a 29 kilómetros del Puerto de Campeche, 36 kilómetros del Aeropuerto Internacional y 37 kilómetros de las vías férreas del Tren Maya.