
El miércoles por la mañana se registró un apagón en la colonia Pénjamo y colonia Banco de Piedra, debido a que una paloma se estrelló en cables de energía eléctrica en la esquina de la calle Allende y Pípila.
Los pobladores piden que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cambie los cables viejos para que no se revienten con facilidad, ya que en esta temporada de lluvias los apagones son más frecuentes y tardan muchas horas en reparar los daños y restablecer el servicio.
El apagón se registró a las 7:00 horas, afectando a alrededor de mil personas, y alrededor de las 10:00 horas, el personal de Obras Públicas de la Junta Municipal empató los cables y subió las cuchillas para restablecer el servicio.
Vanesa Rodríguez Fernández, quien vive en la colonia Banco de Piedra, dijo que en los últimos días han ocurrido apagones seguidos en su colonia, por lo que es un problema que ha ido en aumento, y se le ha pedido a la CFE que cambie los cables viejos, sin embargo, no hacen nada.
Señaló que en Sabancuy no hay oficina de CFE ni cuadrilla para reparar los daños, por lo que los trabajadores de la Junta Municipal son quienes apoyan para componer los cables y subir las cuchillas. Sin embargo, no se quiere que a cada rato los “remienden”, sino que cambien los cables viejos para que no haya tantos apagones.
Subrayó que en esta temporada de lluvias hay más apagones, ya que con los vientos fuertes se revientan los cables, y si el apagón ocurre en la noche es más difícil que reparen los daños, por lo que tienen que esperar hasta el otro día por la mañana para que hagan los trabajos de reparación. Esto provoca que pasen mala noche con calor y mosquitos, por lo que se exige un servicio estable y sin tantas fallas.
JGH