Por presuntos malos manejos, la falta de gestión para obtener precios competitivos en la compra de miel y la ausencia de asambleas informativas generales desde 2023, representantes de más de 5 mil apicultores asociados a Miel y Cera de Campeche están preparando una manifestación y la posible toma de instalaciones para presionar al presidente Jorge Antonio Ucan Poot.
Los apicultores Rusell Armin Balan y Carlos Pech Chan señalaron que el sector está preocupado por el bajo precio de la miel, que actualmente ronda los 20 pesos por kilogramo, la falta de pago de remanentes y otros problemas relacionados con el manejo de la actual administración de la empresa.
Noticia Destacada
Brote de rotavirus en 30 personas enciende alarmas en Hecelchakán
“Desde 2023 no se ha realizado una asamblea general; ya van dos años sin información. Por eso pedimos que se convoque a la asamblea y llamamos a los más de 5 mil productores a unirse a la causa”, explicaron.
Con documentos en mano, advirtieron que, si no reciben atención, la siguiente alternativa será tomar medidas drásticas en unidad con todo el gremio, incluida la toma de instalaciones para exigir respuestas.
“Hoy vamos a dialogar. Si no hay avances, en los próximos días definiremos la fecha para las manifestaciones. En nuestras solicitudes ya tenemos claro lo que vamos a plantear, y a ello sumaremos otras peticiones”, añadieron.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ
JY