Ante la falta de personal de control y vigilancia, personas desconocidas tiran animales muertos en la entrada del basurero municipal, hecho que además de provocar contaminación al ambiente, resulta en perjuicio de los viajeros que transitan por la carretera estatal Candelaria-Pejelagarto.
Automovilistas como José Cahuich y Álvaro Martínez coincidieron en que “la gente es muy inconsciente, pues ahí tiran perros muertos, se les hace fácil meterlos en costales y dejarlos en la entrada del basurero. Anteriormente eso no sucedía porque había una persona que cuidaba el orden, pero ahora no hay nadie y todos tiran desechos donde quieren”.
Noticia Destacada
Arranca operativo decembrino de auxilio carretero en Campeche; estará vigente hasta el 6 de enero
Explicaron que en años anteriores solo entraban camionetas y camiones del Ayuntamiento a dejar la basura colectada en las distintas colonias de la cabecera municipal; sin embargo, ahora cualquiera entra a tirar desperdicios, pero los dejan en la entrada y no dentro, hecho que agrava el foco de contaminación.
Por lo anterior, urgieron atención en el manejo del basurero, pues afecta la imagen urbana y cada día aumenta la contaminación. Además, el vertedero se encuentra ubicado entre la carretera estatal Candelaria-Pejelagarto y las vías del Tren Maya, de ahí la necesidad de mantener limpio el espacio para brindar una mejor imagen a locales y visitantes, sobre todo cuando llegan turistas extranjeros, y con ello cuidar también la salud de los candelarenses.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ
JY