Ante el incremento en el índice de influenza, personal de salud reforzó la aplicación de vacunas principalmente a menores de edad, visitando escuelas como la Ana María Farías, informó el director del hospital del IMSS-Bienestar, Ángel Montero Moo.
Noticia Destacada
Policía de Tránsito, la institución más corrupta en Campeche
El médico destacó la importancia de mantener medidas preventivas como el uso de cubrebocas, sana distancia, estornudar de etiqueta y ventilar adecuadamente los domicilios, para evitar contagios de la enfermedad que actualmente se considera la más infecciosa en la región. Además, se realizan pláticas informativas en las comunidades para orientar a la población sobre cómo actuar en caso de contagio dentro de los hogares.
Montero Moo alertó también a la población adulta sobre la necesidad de aplicarse la vacuna contra influenza y neumococo, ya que los biológicos contra Covid-19 se encuentran agotados, aunque se espera su llegada en los próximos días para continuar con la inmunización.
El director subrayó que, en esta temporada de frentes fríos, es fundamental proteger a los sectores más vulnerables, como niños y adultos mayores. Finalmente, reconoció el esfuerzo del personal médico y de enfermería, quienes trabajan bajo el compromiso de las estrategias de prevención y promoción de la salud, con el objetivo de mejorar el bienestar de los tenabeños