Síguenos

Última hora

Fuerte movilización en la colonia Santa María de Tizimín por un hombre sin vida

Campeche

Siembran pánico en Hecelchakán: hallan fotografías y mensajes satánicos en cementerio de Sodzil

Habitantes de Sodzil vivieron momentos de pánico tras hallar fotografías de pobladores en el cementerio. Las imágenes estaban acompañadas de flores, veladoras y mensajes alusivos al diablo.

Más de 30 personas resultaron afectadas, entre ellas hombres, mujeres y niños.
Más de 30 personas resultaron afectadas, entre ellas hombres, mujeres y niños. / Jorge Amado Caamal

Temor y miedo se vive en la comunidad de Sodzil, luego de que pobladores descubrieran fotografías impresas de sus familiares colocadas en el cementerio, acompañadas de flores, veladoras y mensajes como: “Toda esta gente está vendida con el Diablo”.

Zoonosis: aumentan riesgos viales y de salud por fauna urbana en Campeche

Noticia Destacada

Perros callejeros provocan cuatro accidentes viales en Campeche durante 2025

El hallazgo aterrorizó a la población, que decidió denunciar los hechos ante la policía, la Fiscalía y el párroco de Pomuch, Fernando Mex Collí, quien este 12 de diciembre ofició una misa, bendijo el lugar y posteriormente se procedió a quemar las fotografías y restos de la Santa Muerte encontrados en el sitio.

De acuerdo con los pobladores, más de 30 personas resultaron afectadas, pues sus imágenes —de hombres, mujeres y niños— aparecieron con mensajes como “Todos entregados al Diablo”, lo que fue interpretado como un rito satánico realizado a medianoche. Incluso se mencionó que un señor del templo habría sido involucrado, lo que generó mayor alarma en la comunidad.

Los pobladores denunciaron los hechos ante la Policía y la Fiscalía.
Los pobladores denunciaron los hechos ante la Policía y la Fiscalía. / Jorge Amado Caamal

Entre los afectados se encuentra Gloria del Carmen Ucán Huchín, quien pidió justicia y calificó el hecho como una ofensa a la fe católica. Junto a ella, otros denunciantes como Elvira Hernández Can, María Briceyda Dzul, Ernesto Alexis Jurado Euán y Abel Pérez García exigieron que la Fiscalía investigue y castigue al responsable, señalado como un supuesto adorador de la Santa Muerte.

La Fiscalía General del Estado ya recibió la denuncia, asentada bajo el expediente AC-5.2025-660, y se informó que se realizarán operativos de vigilancia nocturna en el panteón para evitar nuevas profanaciones.

La agente municipal Elsy del Rosario Escamilla Euán pidió a las autoridades que el caso no quede impune y advirtió que, de descubrirse al responsable, el pueblo podría hacer justicia por su propia mano.

Finalmente, los comisarios ejidales y de la agencia municipal señalaron que estarán más atentos al camposanto, recordando que incluso la campana del lugar fue robada hace años, y aseguraron que no permitirán más actos de profanación que alteren la paz de la comunidad.

SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ