El hecho ocurrió la tarde de este jueves cuando unos habitantes de la comunidad de Kila, Lerma, en el municipio de Campeche, reportaron a las autoridades el descubrimiento de restos óseos en la vía pública, sobre la calle El Mangal cerca del cementerio.
Al llegar los elementos de la Policía se confirmó que se trataba de huesos humanos posiblemente exhumados de algún ataúd, descartando que se tratase de algún difunto reciente.
Noticia Destacada
Explosión de transformador provoca cierre de negocios y suspende novena guadalupana en Hecelchakán
Asimismo, la Fiscalía General del Estado (FGECAM) emitió un comunicado donde se informó a la comunidad que se realizaron las investigaciones correspondientes y necesarias para poder llegar a esta conclusión, no solo basándose en la zona del descubrimiento, sino por las condiciones en que se encontraban los restos óseos.
De igual forma, los peritos de la Dirección del Instituto de Servicios Periciales trabajaron en las diligencias relacionadas para la localización del ataúd perteneciente al cuerpo del difunto anónimo, mientras que los hallados en la calle fueron asegurados y trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para efectuar los análisis faltantes requeridos.