Menuda sorpresa se llevaron comercios y vecinos de la calle 20 tras quemarse un transformador en el costado del domicilio del profesor jubilado Audomaro Vázquez, frente a una pizzería y otras tiendas que permanecieron cerradas por el incidente. Todos tenían la esperanza de que arribara la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Noticia Destacada
Pobladores de Hecelchakán "agradecen" a los Dioses Mayas
Los hechos se registraron a las 17:45 horas de la tarde, cuando se interrumpió la tranquilidad de los domicilios y los negocios que estaban preparados para abrir sus changarros. Al notar la quemazón, mejor dejaron cerrados sus negocios, y los domicilios en su mayoría, que cuentan con climas, optaron por salir para mitigar el calor en medio de la oscuridad, indicaron.
Lo peor del caso fue en la capilla de Guadalupe, donde los feligreses estaban preparados para la primera novena de la Emperatriz de América, la Virgen de Guadalupe, y se llevaron la sorpresa. Con el calor, no querían cantar el rosario y mejor dijeron esperar el regreso de la luz para el inicio de la nochena de la morenita; en caso de que no regrese, así la tendrán que cantar.
Las únicas dos gasolineras que se ubican en la calle 20 cuentan con sus propias plantas y no tuvieron problemas, despachando combustible hasta altas horas de la noche. Los otros comercios no lograron abrir y esperan la reacción inmediata de la paraestatal. De no acudir al llamado que hizo Protección Civil, al mando de Jorge Pavón, no podrán dormir con tranquilidad y también la capilla de la Ermita se quedará sin corriente.
JGH