Los productores del programa federal “Sembrando Vida” pertenecientes a la Comunidad de Aprendizaje Campesino (CAC) “La Ilusión de Tila”, instalaron un tianguis en la cabecera municipal de Palizada para ofertar los productos de sus cosechas a bajo costo, en beneficio de los paliceños y del público en general.
Noticia Destacada
Pirotecnia está vetada en Carmen
El productor Esteban Bolón destacó que gracias al impulso del Gobierno Federal, los campos producen hortalizas y frutas que ahora se ofrecen al público a precios accesibles. Incluso, en algunos casos, los agricultores obsequian productos a quienes más lo necesitan, como muestra de gratitud por las buenas cosechas.
En un municipio pequeño como Palizada, la estrategia de instalar un tianguis campesino ha permitido que los habitantes adquieran productos frescos y sanos directamente del huerto, fortaleciendo la economía local y la alimentación comunitaria.
Para apoyar a las familias de escasos recursos, los productores venden a precios bajos y acostumbran donar parte de sus cosechas. Además, buscan el respaldo de las instancias correspondientes para llevar sus productos a otros puntos fuera de la ciudad, con el objetivo de recuperar la inversión y seguir produciendo la tierra.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ
JY