La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) con la ampliación y modernización de la carretera Escárcega-Macuspana ha cumplido con uno de los compromisos contraídos por la Presidenta Claudia Sheinbaum, de rehabilitar la infraestructura carretera de la Entidad. Además, en la obra se ejercen 81 millones de 284 millones de pesos contemplados para invertir en el ramo.
Los trabajos son un compromiso de campaña de la entonces candidata Sheinbaum Pardo, pero ahora es un proyecto en construcción cuyo beneficio abarcará a 355 mil usuarios de la región de Campeche y Tabasco.
Así lo comunicó el director del Centro SICT, Eduardo Juan Guerrero Valdez, quien apuntó que el compromiso de la mandataria con la ejecución de esta ruta es que mejore la vialidad de la región y ofrezca mayor seguridad a los usuarios de ambos estados.
Noticia Destacada
Investigan muerte de hombre con herida de bala en la cabeza en Santa Rosa, Campeche
En lo que concierne al Estado, son cuatro kilómetros de caminos los considerados en esta primera etapa, que arrancó en julio pasado. Los trabajos consisten en la modernización y ampliación a cuatro carriles de la carretera Macuspana-Escárcega, con la finalidad de mejorar la conectividad y la seguridad de quienes transitan por esta vía federal.
La ampliación de la carretera es de 12 a 23 metros de ancho de corona, mediante la construcción de terracerías, obras de drenaje y subdrenaje, pavimento, además de señalamientos horizontales y verticales.
En el rubro técnico, incluye dos entronques a nivel en los kilómetros del tramo de Campeche. Además, posibilitará traslados más rápidos y seguros, así como un mayor acceso a servicios básicos como educación y salud.
También facilitará el comercio entre Campeche y Tabasco y la actividad local entre las poblaciones fronterizas.
El avance de las obras en el tramo de competencia estatal es de un 50 por ciento.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ
JY