Un interno del Hospital de Especialidades intentó irse del nosocomio pese a que no le habían dado de alta; sin embargo, la intervención de las personas que acudían a ver a sus familiares, quienes lo retuvieron, permitió su control mientras los elementos policíacos que llegaron lo calmaron e hicieron que ingresara de nueva cuenta a terminar su tratamiento médico.
Como película de Hollywood, una persona ingresada por un padecimiento cruzó toda la infraestructura del hospital para salir sin que nadie lo detuviera e intentó retirarse sin concluir su rehabilitación.
Noticia Destacada
Dos jóvenes detenidos tras accidente que puso en riesgo a menores en parque de Ciudad del Carmen
El paciente, de acuerdo con testigos, logró llegar hasta la calle de salida de la clínica sin que el personal de enfermería o los guardias de seguridad se interpusieran. Vestía la bata hospitalaria y caminó hasta la calle Antigua a Chiná, lo que generó sorpresa entre los familiares que lo cuestionaron.
Ante el desconcierto, los presentes lo retuvieron y solicitaron la presencia del personal del nosocomio “Dr. Javier Buenfil Osorio”. Un ciudadano reportó al 911, por lo que una patrulla de la Policía Estatal de Caminos acudió al sitio.
El individuo no quiso dialogar con los uniformados y pretendió retirarse, por lo que fue retenido mientras le pedían calma. Los policías explicaron que no podía irse en esas condiciones, ya que la bata hospitalaria es exclusiva para los internados.
Finalmente, tras un forcejeo, los policías lograron someterlo y regresarlo al hospital, donde continuará en observación hasta concluir su rehabilitación y ser dado de alta.