Urge agilizar la rehabilitación y mantenimiento del sistema de drenaje en el mercado “Jacinto Canek” en la cabecera municipal, con el fin de evitar el vertedero de aguas residuales hacia las calles de la zona, así como también que el servicio de sanitarios permanezca abierto todos los días.
Pobladores como Lorena Gómez y Agustín Vásquez propusieron que los baños públicos que están en el interior del mercado permanezcan abiertos todos los días, pues ha habido ocasiones en que los mantienen cerrados, y es complicado para todos los que llegan a la central de abasto.
Noticia Destacada
Locatarios del mercado de Escárcega esperan buenas ventas decembrinas
Si para los varones es difícil, para las mujeres es todavía peor, por lo que insistieron ante el gobierno municipal o ante la administración del inmueble, para que mantengan el servicio disponible de los sanitarios, tanto para varones como para damas.
Además, mencionaron que en el interior del centro de abasto se realizan trabajos de rehabilitación del drenaje, por lo que aprovecharon para pedir que se realicen labores de desazolve tanto de los canales como de la fosa séptica, para evitar que rebosen.
Es necesario que todos los establecimientos se conecten al sistema de drenaje, para acabar con el tiradero de agua a la calle, pues afecta a la vialidad, provoca encharcamientos, afea la imagen urbana y genera contaminación.