Los 200 abastecedores del mercado público municipal “José del Carmen González Salazar” esperan buenas ventas en diciembre, ya que circula más dinero en la ciudad debido a que la clase trabajadora recibe las prestaciones de fin de año.
Coincidieron en que muchas personas acuden a este lugar para hacer sus compras o disfrutar de la comida que ahí se prepara, y además es un sitio obligado de visita tanto para los habitantes locales como para los turistas o personas que van de paso.
Noticia Destacada
Identifican a hombre hallado sin vida en la carretera Escárcega–Chetumal; era originario de Quintana Roo
Al respecto, Francisco López Campos, vendedor de carne de cerdo, y Concepción Contreras de la Cruz, dueño de negocio de venta de comidas, señalaron que pronto habrá más dinero circulante en la ciudad y por ello esperan mayor derrama económica.
Sin embargo, comentaron que estas ganancias apenas les servirían para soportar la “cuesta de enero” del 2026 y algunas deudas que arrastran desde hace años.
“Por el momento las ventas se mantienen normales, como la carne de cerdo, de la cual por día nos da a ganar hasta nueve mil pesos, pero pronto podríamos vender hasta 20 mil pesos conforme avancen los días de diciembre”, destacaron.