
Al grito unísono de "¡justicia!", familiares y amigos de Ericka Guadalupe Delgado Díaz, la joven que murió atropellada por una mujer identificada como Tania 'N' el pasado 4 de abril en la colonia Lázaro Cárdenas, marcharon pacíficamente hacia la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) para exigir justicia y que se aplique todo el peso de la ley a la responsable, quien, más de dos meses después, continúa en libertad.
Vestidos de blanco y con pancartas que decían: "Justicia para Ericka", "Juicio y cárcel para la culpable", "No fue un accidente", y "Ericka ya no puede pedir justicia, está en manos de los vivos luchar por ella", los padres de la víctima, Esther Díaz Reyes y José Francisco Delgado Martínez, junto con hermanos, tías, primos y amigos, partieron del Campus V del Instituto Campechano (IC), donde Ericka estudiaba Mercadotecnia y estaba próxima a graduarse.

Noticia Destacada
Elementos de la Guardia Nacional protagonizan choque en Escárcega cuando estaban en aparente estado de ebriedad
Los hechos ocurrieron el 4 de abril de 2025, en la calle 54 por 9 de la colonia Lázaro Cárdenas, cuando Ericka y su novio, quienes viajaban en motocicleta, fueron embestidos por un automóvil conducido por Tania 'N', quien no respetó la señal de alto, no portaba licencia, y huyó del sitio, presuntamente auxiliada por elementos de la Policía Estatal.
"¡Que se haga justicia para mi hija, que su muerte no quede impune y que la responsable pague por lo que hizo! ¡Queremos hechos, no palabras!", exclamó doña Esther, madre de Ericka, quien entre lágrimas recordó que su hija estaba a semanas de graduarse y que le fueron arrebatados sus sueños y su futuro.

Sus compañeros la describieron como una joven alegre, amable y buena estudiante, que no merecía morir, y exigieron a las autoridades que castiguen con todo el rigor de la ley a la responsable.
Al llegar a la Fgecam, fueron atendidos por el vicefiscal Arturo Bravo Muñoz. Tras la reunión, el abogado de la familia, Pastor Cruz Ortiz, informó que el funcionario se comprometió a hacer justicia.
“Mi queja es contra los policías que llegaron al lugar. ¿Por qué no detuvieron a la señora, por qué la dejaron ir, si no tenía licencia, no es de aquí y hay otros factores? ¿Quién la protege y por qué, si la justicia debe ser pareja para todos?”, cuestionó el padre de Ericka.