
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó el juicio de inconformidad que interpuso Christian Omar González Segovia en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) al solicitar el reconteo de votos como aspirante a magistrado del 31 Circuito Judicial en Campeche.

Noticia Destacada
Vinculan a “El Pato Duarte”, empresario ligado con “Alito", por presunto desvío de 25 mdp en Campeche
González Segovia interpuso un juicio de inconformidad con el número SUP-JIN-159/2025, sobre los resultados del cómputo estatal de la elección de magistraturas de circuito en Campeche. El juicio fue interpuesto en contra del INE y como tercero interesado se señaló a Rodrigo Alejo Jiménez.
La resolución del juicio que se sometería a votación en la sesión de la Sala Superior del TEPJF pedía que se sobresellera parcialmente en el juicio de inconformidad con respecto a la nulidad de la elección, así como a la entrega de las constancias de validez y mayoría respectivas, cuestionadas por el inconforme.

También se solicitaba declarar la improcedencia del escrito del tercero interesado, de acuerdo con lo expuesto en el apartado 8 del fallo, así como revocar el Acta de Cómputo de Circuito Judicial de la Elección de magistradas y magistrados de Circuito en el estado de Campeche.
Además de ordenar la realización de la diligencia de recuento total de votos en sede jurisdiccional. De igual forma pedía vincular a los integrantes de las Salas Regionales Xalapa y Especializada, ambas del TEPJF, así como al Consejo Local del INE en Campeche, para el cumplimiento de la ejecutoria.
En el quinto punto de la resolución se dejaban a salvo los derechos de la parte actora para impugnar los resultados obtenidos en la diligencia del nuevo escrutinio y cómputo que se realizara en cumplimiento de lo ordenado. En el sexto punto, dar vista a la Unidad Técnica de Fiscalización del INE para que proceda como en derecho corresponda.
Aunque en la sesión, el magistrado ponente Reyes Rodríguez Mondragón, al analizar la resolución, pidió a los integrantes del pleno de la Sala Superior del TEPJF desechar el juicio de inconformidad, ya que no tenían elementos para someterlo a votación ni para llevar a cabo el recuento parcial ni total de la elección de las magistraturas y jueces en el Circuito Judicial número 31, en el estado de Campeche, el pasado 1 de junio.
La impugnación de González Segovia pretendía que, de realizarse un recuento, pasara del tercer lugar al segundo, con los resultados de la votación del 1 de junio, y así pudiera alcanzar el nombramiento de magistrado.
JGH