
Cada que llueve, el problema de encharcamientos se agrava en el cruce de la calle 36 con 37 en la colonia El Centenario, y este miércoles se cumplieron dos días sin que baje el nivel del agua, por lo cual los vecinos afectados piden al Ayuntamiento que dé una solución a esta añeja problemática.

Noticia Destacada
Alerta fitosanitaria en Campeche: Hongo Fusarium llega a cultivos de caña de azúcar; urgen apoyo
Yolanda Chacón Maldonado y José López Espinoza coincidieron en que el problema se debe a que el pozo de absorción ubicado en este cruce está obsoleto.
“Cuando llueve el nivel del agua sube y se inunda toda la calle. Hoy la situación no es tan grave, pero hay ocasiones en que el agua entra a nuestros hogares cuando pasan los carros”, explicó.
Por lo anterior, consideró como urgente la implementación de medidas que acaben con este problema que se agrava con cada temporada de lluvias.

Por su parte, José López Espinoza comentó que cuando llueve es casi imposible cruzar la calle, y que la única forma de hacerlo es mojando los zapatos, de lo contrario hay que dar la vuelta para llegar a casa.
Los ciudadanos igual destacaron el tema de las aguas estancadas, que se agrava con el paso de los días, cuando el charco comienza a desprender fetidez.
“Cuando llueve se inunda la calle, y luego, conforme se drena el agua, quedan los malos olores”, indicó José López.
Por otro lado, y ante los pronósticos de lluvias, las cuales no han sido tan copiosas como en la capital campechana, moradores de esta zona adelantaron que su calle seguirá encharcada, como lo ha estado desde el martes.
JGH