
Un vehículo y dos motocicletas fueron retenidas en el operativo que instrumentó en las Avenidas Francisco I. Madero y Miguel Alemán la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana.

Noticia Destacada
IMSS salva la vida a abuelita con problema cardíaco en Campeche gracias a técnica sin cirugía abierta
Como parte de los filtros de revisión para la verificación de que los ciudadanos cuenten con la documentación que acredite la correcta propiedad de la unidad o que no sean papeles apócrifos, en esta ocasión fueron mínimos los conductores sancionados por los agentes del orden.
En el tramo de la Avenida Francisco I. Madero, cerca de las canchas del 7 de Agosto, en donde se instalaron los agentes policiacos, durante el tiempo en que estuvo el filtro y la grúa en espera de levantar a algún infractor, parecía que se irían en blanco, ya que a los conductores a quienes se les solicitaba su documentación la tenían en regla.
Casi a punto de retirarse del filtro policiaco, un conductor tiró una colilla de cigarro, lo que ocasionó que le llamaran la atención por infringir un reglamento de vialidad, por lo que le pidieron se detuviera para la revisión de rutina de sus papeles.

En el proceso de verificación de la documentación y de que los papeles coincidieran con los números del vehículo, el conductor no tenía el Registro Público Vehicular (Repuve), por lo que comenzó una inspección más rigurosa del vehículo.
La unidad fue un automóvil de la marca Suzuki, modelo XL7 del año 2021, de color blanco. Por lo que, tras la revisión de rigor, se le aplicó la infracción correspondiente por no tener el Repuve y tirar basura en la calle.
En cambio, en el retén colocado en la avenida Miguel Alemán, para la revisión de motocicletas, los elementos policiacos retuvieron dos unidades de dos ruedas que carecían de la documentación correspondiente.
Tras hacerles el alto para que orillaran a un costado de la arteria vial, la primera motocicleta no contaba con su documentación en regla, y la otra que también revisaron carecía de papeles.
Las unidades revisadas con anterioridad no tuvieron contratiempos o inconvenientes, ya que los dueños y operadores tenían en orden su documentación.
Por lo que procedieron a subir las dos motos a la grúa, que las trasladó al corralón, para que los propietarios paguen sus infracciones y recuperen sus unidades al cubrir sus impuestos.
JGH