
Ante la nula acción de las autoridades, varios tramos de la ciclovía de la ampliación “Carlos Sansores” del malecón de Champotón se encuentran repletos de maleza y requieren aplicación de pintura, lo que da un mal aspecto a este espacio público.
Al respecto, Romel Poot Chablé lamentó las condiciones del lugar y pidió al Ayuntamiento de Champotón tomar medidas urgentes para mejorar la imagen y funcionalidad del área. "La verdad, que las autoridades correspondientes lleven la tarea a cabo de mantener limpio el lugar. No pedimos más… con una buena aplicación de pintura y limpieza es suficiente", expresó, mientras señalaba que usa la ciclovía para hacer ejercicio.
En su recorrido, Josué Ix Pech también opinó que la maleza obstruye la visibilidad y reiteró que se necesita una limpieza constante, no solo cuando las autoridades "se acuerden".
"La ciclovía está en el abandono, no hay trabajos de poda, ni aquí ni en los camellones centrales; en el otro extremo, la maleza ya está obstruyendo las aceras", denunció.
Comerciantes de la zona también se sumaron al reclamo, al señalar que la ampliación “Carlos Sansores” es uno de los accesos principales a la ciudad de Champotón, por lo que debe estar siempre en las mejores condiciones.
"Como prestadores de servicios, creemos que el entorno debe mantenerse limpio. A veces vienen a limpiar, pero se necesita algo más constante", afirmaron.