
Nubia Sabido y Ana Cecilia Herrera Villamonte, madres de Jorge "N" y Yeshua "N", dos de los tres jóvenes denunciados por violación equiparada tumultuaria en agravio de Susan "S", estudiante de la Universidad Autónoma de Campeche (UACam), anunciaron que sus hijos se entregarán voluntariamente a la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) para enfrentar el proceso legal.
Durante una declaración pública, las madres manifestaron que las acusaciones son falsas, y aseguraron —“ante Dios, los hombres, mujeres y el público en general”— que creen firmemente en la inocencia de sus hijos, así como en la del tercer involucrado, Ángel "N", quien fue detenido el pasado 10 de julio y actualmente está vinculado a proceso.
“Ante lo lastimoso del caso, en breve, mi hijo y su compañero, de forma voluntaria, se presentarán ante la autoridad para dar la cara y afrontar el proceso legal correspondiente”, afirmaron.

Noticia Destacada
¿A quién protegen? Madre campechana clama justicia por abuso sexual contra su hija
Pidieron a la Fiscalía y al Poder Judicial garantizar la seguridad de los tres jóvenes durante su estancia en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, advirtiendo que, si llegaran a sufrir algún atentado, harán responsables a la presunta víctima, su familia y a las propias autoridades.
También negaron tener influencias políticas o protección institucional, y exigieron que el caso sea tratado con imparcialidad, apegado a derecho, para restaurar la confianza en las instituciones de justicia del estado.

Las madres reprocharon que la vida de sus hijos ha estado expuesta al escrutinio público debido a una presunta “campaña mediática de odio” que —según ellas— ha sido promovida por Susan "S" y su madre, Elizabeth Rodríguez, a través de medios de comunicación y redes sociales. En ese sentido, solicitaron que también se divulgue la versión de los acusados, ya que “sólo se conoce una supuesta historia”.
Indicaron que no habían declarado antes por recomendación legal, y porque no querían agravar la mediatización del caso, el cual está próximo a cumplir cinco meses desde que ocurrió el presunto delito.
Finalmente, expresaron su confianza en que las autoridades actuarán con legalidad, y reafirmaron su apoyo a sus hijos: “A mi hijo le digo: no estás solo, porque confío en tu palabra y en tu inocencia”, concluyeron.